NOTA DE PRENSA N ° 017-2018
Con éxito culmino la campaña de operaciones gratuitas de labio leporino, paladar hendido y cromotipia que ha permitido beneficiar a niños y adultos de diversas partes del país que han sido operados en el Hospital Regional de Ica esto gracias al convenio firmado con la Misión “Healding The Children Northeast INC.
 
Desde el domingo 15 de abril comenzaron las inscripciones y evaluaciones a niños y adultos llegando a lograr una captación de 100 pacientes quienes después de realizarse los exámenes clínicos, fueron operados por el personal médico norteamericano. Asimismo cabe destacar la labor del personal asistencial del Hospital, así como las diversas áreas no médicas que brindaron el apoyo constante a la organización sin fines de lucro.
Por su parte la administradora de la misión “Healding The Children Northeast INC, Kathy McGovern indico “Este es nuestro quinto año aquí en Ica, hemos invitado a los voluntarios peruanos para que vengan dada la necesidad de los niños que necesitaban este tipo de atención especial; aún no está claro el porqué de esta anomalía aunque algunos casos son genéticos.” “Esta es la misión donde hemos logrado operar a una gran cantidad de niños superando las cifras de las anteriores campañas donde se realizaban este tipo de operaciones”, puntualizo McGovern administradora de la organización. Asimismo Kathy McGovern administradora de la misión “Healding The Children Northeast INC subrayó: La reacción que tienen los padres luego de ver a sus hijos operados es realmente conmovedora ya que en algunas oportunidades son víctimas de prejuicios y discriminación por parte de la sociedad.
Finalmente la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, Dra. Diana Bolívar Joo puntualizo que este tipo de campañas que se vienen haciendo como cada año en el nosocomio benefician a los niños y adultos de diversas partes del País (Pucallpa, Amazonas, Huancavelica, Trujillo, Tumbes) quienes vuelven a sonreir luego de estas operaciones gratuitas, asu vez indico que continuará apoyando este tipo de campañas altruistas.

Ubicación del Hospital Regional de Ica