En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz del Hospital Regional de Ica, realizó una campaña integral informativa, con el fin de sensibilizar al público asistente sobre los problemas sociales que vienen afectando a nuestra sociedad.

En los últimos años es reconocido que los factores que vienen impactando la salud y estabilidad de las personas, son variados y complejos, desde factores políticos, económicos y principalmente sociales; los que están reduciendo la salud física y mental del núcleo de nuestra sociedad. En la actualidad se considera problema social a los feminicidios, suicidios, estrés, enfermedades crónicas, y más.

Cada 10 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Salud Mental”; en la que se realiza una serie de actividades a nivel nacional; para estar más cerca de los pacientes, los consultorios del Departamento De Psicología se trasladaron al patio principal de nuestro nosocomio, en donde brindaron orientación y asesoría a los asistentes. En nuestra jornada participaron el Departamento de Piscología y Servicio Social y estudiantes, Oficina de Promoción de la Salud, Oficina de Comunicaciones.

Nuestra especialista la Psic. Mary Ann Neyra, sostuvo la importancia de la risoterapia, acción que podemos realizar en cualquier momento, en casa, en la oficina.

“Es importante que en esta fecha se recuerde que hay mucho por hacer por la salud mental; antes nadie le gustaba hablar del tema; porque se relacionaba con situaciones tristes; sim embargo hoy por hoy sabemos de qué la salud mental es primordial fortalecerla; para que podamos tener esta comunidad que todos queremos” expresó la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, en la apertura del evento.

“Necesitamos que nuestro estado anímico este estable, sino estamos tranquilo ahí es donde vamos a sentir toda la sintomatología de la ansiedad, de la depresión y no van a estar bien” sostuvo el Psic. Crhistian Peña Parejas.

 

Además, se brindaron los servicios de desparasitación, vacunación y pruebas rápidas de VIH.

Hospital Regional de Ica

#ProtegiendoSiempretuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica