Las personas con alto riesgo de padecer diabetes son aquellas que tienen antecedentes familiares, tienen síntomas como; demasiada sed, pierden o suben de peso de forma variable, miccionan en abundancia, tienen apetito voraz e incluso quienes empiezan a perder la vista; ante estos índices el Hospital Regional de Ica, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Transmisibles y el Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial; realizarán diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, con el propósito de generar conciencia y prevenir esta enfermedad.

Este nosocomio promueve la importancia de poner en práctica hábitos saludables como: actividad física con una frecuencia de 30 minutos diarios, mantener un peso adecuado, aumentando el consumo de frutas, verduras y pescado; consumir alimentos bajos en grasas, evitando los productos ultraprocesados y altos en calorías. Es recomendable tomar agua en vez de bebidas azucaradas (gaseosas), no fumar y tener una buena calidad de sueño.

Las actividades programadas son:

Lunes 12: Taller “Conviviendo con la Diabetes”

Lugar: Sala de espera del programa de diabetes e hipertensión arterial

Hora: 10:00 a.m.

Martes 13: Caminata por la Salud 3K

Lugar: punto de partida: Hospital Regional de Ica (Puerta de Emergencia), punto de llegada: Balneario de Huacachina

Hora: 02:30 p.m.

Miércoles 14: Campaña de Salud Integral

En donde se realizarán sesiones educativas, sesiones demostrativas, entrega de material educativo, control de glucosa, control de presión arterial, control de peso y talla, toma de circunferencia de cintura, elaboración de ficha de factores de riesgo. Estas actividades permitirán a la población realizarse un diagnóstico temprano.

Lugar: Hospital Regional de Ica

Hora: 08:00 a.m.

Jueves 15: Taller de prevención y evaluación de pie diabético

Lugar: Hospital Regional de Ica – sala de espera- Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial

Hora: 10:00 a.m.

Viernes 16: Curso de Actualización sobre Diabetes Mellitus

#PortegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica