NOTA DE PRENSA N° 018 - 2019/HRI-OC

HOSPITAL REGIONAL DE ICA SE IMPLEMENTA CON EQUIPOS

PARA COMBATIR EL SINDROME DE GUILLAIN –BARRE

Como parte del plan de contingencia para combatir el Síndrome Guillain Barré, el Hospital Regional de Ica recibió en calidad de préstamo un equipo de Aféresis,  destinado para el tratamiento de pacientes del Síndrome SGB y recolección de plaquetas.

Cumpliendo las directivas del gobernador regional Ing. Javier gallegos Barrientos, “salud con rostro más humano”, se viene coordinando la capacidad de respuesta con toda la red hospitalaria de la región. El director del Hospital Regional Dr. Marco cabrera, señalo que estas acciones de prevención obedecen  ante la alerta epidemiológica y un caso reportado como probable en este nosocomio, donde el paciente de 23 años  viene siendo tratado y recuperándose de forma estable.

“Porque la salud no tiene fronteras, el Hospital Regional de Ica ya  cuenta con dos equipos,  uno propio y otro que viene en calidad de préstamo gracias a la predisposición del director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, este equipo no sólo sirve para combatir el Síndrome de Guillain Barré, sino también para otros tratamientos , como la  obtención de  plaquetas por aféresis” acoto marco cabrera.

Por su parte , el director del Hospital de Pisco Dr. José Vergara, mencionó que se viene  actuando inmediatamente dentro del  plan de contingencia, haciendo  entrega como calidad de préstamo el equipo de aféresis para que el Hospital Regional de Ica  se encuentre preparado, como hospital referencial de la región. La recepción del equipo estuvo a cargo de la Dra. Nancy Brizuela, jefa del Área de Laboratorio del Hospital Regional , así como  la jefa de Patrimonio Leonor Pereyra Zea.

Ubicación del Hospital Regional de Ica