NOTA DE PRENSA N° 022 - 2019/HRI-OC

BRIGADAS DEL HOSPITAL REGIONAL  VACUNAN A 4624 NIÑOS

CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO

La Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del Hospital Regional de Ica viene cumpliendo con la meta correspondiente al Barrido de Vacunación Nacional contra el sarampión, rubeola y polio en niños y niñas menores de 11 años de edad, logrando una cobertura hasta el momento de 4624 inmunizados.

El director del Hospital Regional, Dr. Marco Cabrera Pimentel,  señaló que durante la primera etapa del Barrido del 1 al 15 de junio, el  personal de salud liderado por la Lic. Ana Córdova logró inmunizar a niños de las 27 Instituciones Educativas que pertenecen a la  jurisdicción del Hospital, las cuales 13 son de nivel primario y 14 colegios de nivel inicial.

La segunda etapa del Barrido corresponde del 16 al 30 de junio donde se viene vacunando casa por casa a los niños menores de 11 años de edad que no fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y polio en sus escuelas, durante la primera quincena de junio.

La meta que espera alcanzar el Hospital  Regional es de 5529 niños inmunizados, por la cual las brigadas llegaran a los sectores de Urb. Los Portales, Comatrana, Villa el médico, Urb. Valle Hermoso, Urb. Oasis de Huacachina, Urb. Virgen de Chapi, Urb. Sol de Ica, Urb. Rinconada de Huacachina, sector los Juárez, sector Virgen del Rosario, Urb. Santa Rosa.

Dando cumplimiento a las políticas de salud del gobierno regional de Ica, liderado por el ing. Javier Gallegos Barrientos , vacunar a los niños y niñas contra la sarampión, rubeola y polio es una prioridad.

    

Ubicación del Hospital Regional de Ica