NOTA DE PRENSA N° 024 - 2019/HRI-OC

LLEGAMOS A LA META

100% DE NIÑOS VACUNADOS  POR BRIGADAS DEL HOSPITAL REGIONAL CONTRA LA SARAMPION, RUBEOLA Y POLIO

Las brigadas de vacunación del Hospital Regional de Ica cumplieron con la meta establecida de vacunar a  5529 niños y niñas de su jurisdicción contra la sarampión, rubeola y polio,  llegando a ser  el primer Hospital de la región Ica en cumplir la meta del 100% durante el barrido nacional de vacunación.

El director del hospital regional Dr. Marcos cabrera Pimentel señalo que estos resultados obedecen al esfuerzo y compromiso de la brigada de vacunación y enfermeras que trabajaron incluso horas extras por cumplir la meta  de vacunar a los niños en dos etapas, la primera en las instituciones educativas del 1 al 15 de junio y la segunda que fue casa por casa del 16 al 30 del presente mes.

El equipo de la Estrategia Sanitaria de Inmunización liderado por  la Lic. Ana Córdova logró inmunizar a niños de las 27 Instituciones Educativas que pertenecen a la jurisdicción del Hospital, las cuales 13 son de nivel primario y 14 colegios de nivel inicial. En la segunda etapa del barrido se logró inmunizar a niños menores de 11 años en las siguientes zonas:  Urb. Los Portales, Comatrana, Villa el médico, Urb. Valle Hermoso, Urb. Oasis de Huacachina, Urb. Virgen de Chapi, Urb. Sol de Ica, Urb. Rinconada de Huacachina, sector los Juárez, sector Virgen del Rosario, Urb. Santa Rosa.

Dando cumplimiento a las políticas de salud del Gobierno Regional de Ica, liderado por el Ing. Javier Gallegos Barrientos en coordinación con el director regional de salud Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, vacunar a los niños y niñas contra la sarampión, rubeola y polio es una prioridad; en los días que quedan del Barrido se apoyara a la Red de Ica y Hospitales hermanos para trabajar como una familia en beneficios de los niños de la región

Ubicación del Hospital Regional de Ica