NOTA DE PRENSA N° 025 - 2019/HRI-OC

GOBERNADOR REGIONAL SE REÚNE CON SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL PARA PLANTEAR SOLUCIONES

 

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes y respetar los derechos laborales, el gobernador regional de Ica Ing. Javier gallegos Barrientos sostuvo una reunión con el sindicato de trabajadores y médicos del Hospital Regional de Ica para escuchar sus problemáticas y plantear soluciones a los reclamos.

Entre los puntos que se plantearon fue  gestionar la implementación del área de laboratorio, la implementación  de insumos y medicamentos, así como la pronta convocatoria de concurso de plazas en los hospitales. Sobre el último punto el gobernador regional anunció que en el mes de agosto será el concurso de  plazas en los grupo ocupacional, promoción ascenso, reasignación y concurso CAS, donde la convocatoria será de forma simultánea en todos los hospitales de la región.

Por su parte el director del hospital regional Dr. Marcos Cabrera Pimentel, señalo que a pesar de la problemática del hospital como deudas que arrastran desde las gestiones pasadas en falta de pago  a proveedores  y los maltratos y hostigamiento a los trabajadores,  esta vez  existe el dialogo constante con los sindicatos logrando la reincorporación de los médicos y trabajadores despedidos arbitrariamente. Así mismo anunció que en coordinación con el director regional de salud M.C Rubén Brizuela Pow Sang  se logró gestionar ante el Ministerio de Salud que el próximo  mes de agosto se realizara la transferencia del Hospital Regional de manera  oficial,  lo cual permitirá  generar Proyectos de Inversión Pública para ampliar el nosocomio  y la actualización de los documentos de gestión para el incremento de  plazas de especialistas médicos

 

 

Hospital Regional de Ica, Salud con rostro humano… ¡¡¡

 

Ica, 26  de Junio del 2019

Ubicación del Hospital Regional de Ica