Instituacional

Asumimos esta Gestión con la confianza depositada por el Gobernador Regional de ICA, ING. JAVIER GALLEGOS BARRIENTOS, iniciamos nuestro trabajo con mucho compromiso, con mucha convicción, liderando esta institución querida, como es nuestro HOSPITAL REGIONAL DE ICA. Apostamos para ser una gestión inteligente, una Gestión que toma decisiones basadas en la evidencia y en la investigación. Una Gestión que apuesta por el Rostro Humano, que apuesta por el buen trato, por la excelencia, por una atención de calidad con calidez en beneficio de nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser, una gestión que trabaja con mucho corazón, con mucho sentimiento y humanidad.

Es un Gran }Reto para nosotros, integraremos a toda nuestra familia del HOSPITAL REGIONAL DE ICA y daremos todo nuestro esfuerzo para poder lograr que nuestra institución se convierta e el mas corto plazo, en un HOSPITAL 3-1, MACRO-REGIONAL, Referencial de las Regiones, Ayacucho, Huancavelica y de la Región ICA.

Estamos en ese Proceso, y Seguiremos Trabajando Porque somos Purito corazón.

ATENTAMENTE.

DR. RENAN VILLAGOMEZ RIOS

El Hospital fue constituido en el año 1964 dentro de un área de 39,254 m2 para efectos del financiamiento contó con el apoyo del Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social, asumiéndose un costo de 72 millones de soles aprobado mediante Ley del Ministerio de Salud Nº 27657 y su reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 013-2002-SA, esta a cargo de brindar atención a alta complejidad, garantizando por los servicios de especialidad y sub-especialidad e  las diferentes áreas medicas.

El terremoto ocurrido el 15 de Agosto del 2007 deterioro en gran medida los servicios de  salud dejando el 70% inhabitable.

Los primeros días de Junio 2009, se evacuo al completo IPD Santa Maria trabajándose en carpas provisionales brindando una atención en el Hospital de Campaña. En Junio del 2012, nos instalamos en el nuevo Hospital Regional de Ica, con una moderna infraestructura y equipos de alta complejidad, para la atención de los pacientes que hoy lo requieren en beneficio de la Región Ica.

Ubicación del Hospital Regional de Ica